Comenzaremos con los recreadores de la Orden de Calatrava visita la localidad de Aldea del Rey el próximo Sábado 11 de Mayo desde las 11:30 h. de la mañana.

La recreación Medieval en Aldea del Rey y el Castillo de Calatrava consistirá en que el Rey Fernando III, siguiendo los pasos de su abuelo, junto con su madre la Reina Berenguela y su esposa Beatriz, visitan todos los pueblos y villas de la zona de Calatrava reconquistados por la corona de Castilla.

Estamos en 1220 en la localidad de Aldea del Rey donde se encuentra el Castillo sede de la Orden de Calatrava y acompañados de un amplio grupo de su ejercito y freires, además de la Corte Real.

La mañana comenzará con la llegada del grupo de recreadores de la Encomienda de Manzanares a Aldea del Rey al parque de Adolfo Suarez.

Cuando estos estén preparados (estimamos que al rededor de las 11:30 h.) comenzaremos con un pasacalles donde todos los recreadores recorrerán las calles de la localidad hasta llegar la la Plaza de España donde realizaran uno bailes medievales.

Tras estos bailes realizaremos una exhibición de lucha de espadas. Al terminar realizaremos un parón para poder descansar.

Después del medio día continuaremos con las actividades en el Parque Adolfo Suarez al fondo en la explanada de arena junto a las pistas donde los arqueros podrán enseñarnos su destreza y acompañar a todos aquellos que se atrevan a probar su puntería con los arcos.

Para finalizar los jinetes de la Orden de Calatrava nos mostraran sus artes a lomos de sus caballos haciendo diversas actividades como lanzamientos de venablos, carreras de pañuelos, etc.

Desde Aldea del Rey esperamos poder contar con vuestra asistencia y que nos ayudéis a crecer. Seguirnos en las redes sociales Facebook (@CastilloDeCalatrava y @turismo.aldeadelrey) e instagram (castillodecalatrava) para poder estar al corriente de todas las actividades que podamos realizar, tanto en el Castillo como en la localidad, como esta espectacular recreación medieval en Aldea del Rey y el Castillo de Calatrava.

 

Participantes: