Panorámica del Castillo de Calatrava la Nueva

A partir del Martes 7 de Julio el Castillo de Calatrava la Nueva abre sus puertas.

Después de un largo tiempo de confinamiento por el COVID 19, el Castillo de Calatrava la Nueva abre sus puertas en su horario habitual. Todas las personas podrán venir a verlo cumpliendo las medidas oportunas para poder disfrutar de dicho monumento.

El Castillo de Calatrava es uno de los monumentos más importantes de España, se cree que es uno de los Castillos Roqueros más importantes de Europa por su estado de conservación y por su gran extensión. Fue la sede principal de la Orden de Calatrava desde 1217, fue construido para contrarrestar el asedio de las tropas musulmanas y evitar que estas volvieran a invadir el reino de Castilla tras la Batalla de las Navas de Tolosa. Tras muchos años y después de conseguir expulsar a los Musulmanes de la Península, el Castillo de Calatrava la Nueva deja de ser esa fortificación de guerra medieval para cobrar fuerza en su misión eclesiástica, de ahí su nombre completo y real «Sacro-Convento y Castillo de Calatrava la Nueva».

Vídeo de la apertura del Castillo de Calatrava la Nueva. Imágenes de dronne facilitadas por Francisco Pino, que muy amablemente nos lo cedió para poder realizar este maravilloso vídeo y que la gente pudiera verlo. Esperamos que os guste y os animéis a venir a vernos.


Os invitamos a visitar este gran monumento a partir del 7 de Julio, os dejamos las medidas más importantes que debemos tomar para poder visitar el Castillo de Calatrava de la forma más segura para todos los que estáis deseando venir a vernos.

Medidas a tomar en el Castillo de Calatrava la Nueva para evitar la propagación del COVID19