III Concurso de Fotografía del Castillo de Calatrava
14
junio
2018

Castillo de Calatrava III Concurso de Fotografía

Un año más se celebra el III Concurso de Fotografía del Castillo de Calatrava, de la mano de la asociación de “Amigos del Sacro Convento y Castillo de Calatrava la Nueva”, una tercera edición que esperamos que tenga la misma acogida que en las otras dos anteriores. Invitamos a todos los aficionados a la fotografía a presentar sus mejores capturas de este espectacular entorno el Castillo de Calatrava que podemos encontrar en nuestra localidad Aldea del Rey.

 
 
 
 

Bases para el III concurso de fotografía “Castillo de Calatrava la Nueva”

 

III Concurso de Fotografía Castillo de Calatrava

 

PARTICIPANTES:

Amantes de la fotografía en general sin límite territorial. Previa inscripción en el teléfono de contacto siguiente 690 868 110 o en el siguiente email: joseraulmuela@yahoo.es

 

TEMA:

Versará sobre “Castillo de Calatrava la Nueva”.

 

TECNICA:

Blanco y Negro y Color, admitiendo virados y coloreados. No se admitirán montajes digitales.

 

FORMATO:

Lado mínimo del papel 20 cm y con un máximo de 50 cm, con o sin márgenes y montadas sobre soporte rígido de dimensiones únicas de 40×50 cmts., además debe entregarse en formato digital a alta resolución, para posibles reproducciones de estas.

 

NUMERO DE OBRAS:

Cada autor podrá presentar un máximo de cuatro fotografías vertical u horizontal y deberán de ser entregadas hasta el día 9 de Julio a las 14:00 h.

 

PRESENTACIÓN:

En la parte posterior del soporte de cada fotografía, el autor pondrá un lema y titulo así como en el sobre cerrado datos personales, dirección y teléfono, e-mail. Todas las fotografías y el sobre con los datos se entregarán en formato cerrado dirigido al Excmo. Ayuntamiento de Aldea del Rey / Biblioteca Municipal Calle Real 94, Cp. 13380, con el nombre de III Concurso de Fotografía “Castillo de Calatrava la Nueva”. Podrán ser entregadas en mano en horario de oficina por la mañana o bien por correo o mensajería.

 

PREMIOS:

Ningún autor podrá optar a más de un premio y se establecen los siguientes.:

1º. Diploma y 300 Euros
2º. Diploma y 200 Euros
3º. Diploma y 100 Euros (Donado por Villa Isabelica)

Todos los participantes sin premio, recibirán un diploma de participación.

 

FALLO:

Será el día 14 de Julio por personas cualificadas y su decisión será inapelable. A los premiados se les comunicará el mismo día por vía telefónica y se hará público el día 14 a través de los medios de comunicación. El jurado podrá dejar desiertos los premios si lo estima oportuno según la calidad de las obras presentadas.

 

ENTREGA DE PREMIOS:

Tendrá lugar en el Palacio de la Clavería de Aldea del Rey, el día 20 de Julio a las 22.00 h. y a la que tendrá que asistir los autores premiados o personas en las que deleguen en su ausencia.

 

EXPOSICIÓN:

Con todas las fotografías realizadas en este concurso, se montará una exposición desde el día 18 de Julio hasta el día 24 de Julio en la Biblioteca de Aldea del Rey.

 

DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS:

Las obras premiadas quedarán en propiedad de la Asociación Amigos del Sacro Convento de Calatrava. Las no premiadas podrán retirarse por sus autores desde el día 1 de Septiembre hasta el día 1 de Octubre en la Biblioteca de la localidad, fuera de ese plazo, las fotografías no retiradas quedaran en poder de la Asociación Amigos del Sacro Convento de Calatrava y se entendería que sus autores renuncian a ellas por lo que la daría el destino que considere más oportuno.

 

CONSIDERACIONES FINALES:

El hecho de participar en el concurso supone la total aceptación de estas bases. Las fotografías premiadas quedarán en propiedad de la Asociación Amigos de Sacro Convento de Calatrava la Nueva, la cual se reserva todos los derechos, mencionando el nombre del autor en caso de publicación. Los autores autorizan a la Asociación reproducir las obras, sin fines lucrativos sin ninguna responsabilidad, contraprestación sobre los derechos de las obras imagen o terceros, los cuales si los hubiera correrían a cargo del autor.

 

La directiva de Amigos del Sacro Convento de Calatrava.