Castillo de Calatrava la Nueva a vista de dronne

Castillo de Calatrava con dron, Unas vistas para soñar.

El Castillo de Calatrava con dron, lo podéis encontrar en Aldea del Rey. Uno de los Castillos Roqueros más importantes del mundo (en cuanto a extensión y a estado de conservación). Por eso en uno de los lugares preferidos por los aficionados a los drones para sobre bolar y grabar.

El Castillo de Calatrava con dron, es uno de los monumentos de la provincia de Ciudad Real más grabados con estos aparatos.

El Castillo de Calatrava creado por la Orden de Calatrava a principios del siglo XIII como primera línea defensiva.

Poco después comienzan a defender el Reino de Castilla desde esta ubicación.

Debido a su enorme tamaño y a la posición que este tiene en lo alto del cerro del Alacranejo de Aldea del Rey, esta fortaleza nunca se invadió.

También influye el empuje continuo que se les hizo a los musulmanes por parte de los Castellanos y las Ordenes Militares.

Lucharon contra estos en la famosa Batalla de las Navas de Tolosa y después siguieron reconquistando territorios hasta expulsarlos completamente de la Península.

Frente al Castillo de Calatrava también podemos ver el Castillo de Salvatierra (situado en el termino municipal de Calzada de Calatrava), en un mal estado de conservación, es un castillo de origen Musulmán y mucho más antiguo que el Castillo de Calatrava. Contiene mucha más historia bélica entre sus murallas ya que estuvo presente en casi todas las grandes batallas de la época.

Para más información sobre la historia del Castillo de Calatrava

Aquí os dejamos una de las grabaciones que nos podemos encontrar en internet, este en concreto fue grabado por Roberto Corral Díaz, que muy amablemente nos lo cedió para poder publicarlo y que la gente pudiera verlo. Esperamos que os guste y os animéis a venir a vernos.